martes, 1 de mayo de 2018

ROSÁCEA: QUÉ HACER.





La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, con períodos de mejora y empeoramiento.Se manifiesta con enrojecimiento, inicialmente transitorio, que más tarde se hace persistente, con aparición de dilataciones vasculares (telangiectasias) y a veces, pápulas y pústulas similares a los del acné juvenil en estadios más graves.
Suele aparecer en torno a los 30 y 50 años y afectar a sujetos de fototipo I y II(pieles claras).
Tiene mayor prevalencia en mujeres, aunque, su sintomatología es más severa en hombres.
En rosácea no diagnosticada hay que acudir al dermatólogo para que prescriba un tratamiento.
Por lo general, la rosácea suele responder satisfactoriamente al protocolo de cuidado siempre y cuando haya cumplimiento terapéutico porque exige mucha constancia por parte del paciente como parte del éxito del tratamiento. Es importante evitar ciertos factores  vasodilatadores desencadenantes tales como: ansiedad, estrés, consumo excesivo de alcohol y bebidas estimulantes, exposición a cambios bruscos de temperatura, tabaco y ambientes cargados de humo, alimentos muy picantes,muy condimentados o muy calientes y cosméticos con alcohol o perfumes, exfoliantes mecánicos o químicos, y limpiezas con vapor, que irritan y empeoran o la exposición solar relacionada directamente con la aparición.

CUIDADOS BÁSICOS:

✔️Limpiar la piel dos veces al día con un limpiador facial recomendado en piel sensible. Sin jabón son menos irritantes y reducen el picor, la sequedad y el eritema. Otra opción puede ser soluciones liposomadas de aplicación con algodón. Recuerda limpiar si arrastrar el disco o la toalla.
✔️Una correcta hidratación previene la quemazón, el escozor, el picor y la irritación asociados a la rosácea, calmando y mejorando la suavidad.
✔️No debe faltar un protector solar para pieles sensibles, de SPF 50+ con el objetivo de reducir el curso o el empeoramiento de la rosácea.Recuerda que sea no comedogénico.
✔️El maquillaje ideal para camuflar  deberá contener un fotoprotector de amplio espectro,no comedogénico y fácil de extender o tipo compacto, mucho más cubriente.
✔️Uso de agua termal por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, cuando se refieran sensaciones de calor, ardor o quemazón.
✔️En varones se prefiere la utilización de afeitadoras eléctricas en vez de las clásicas cuchillas.

En nuestro apartado de productos #dermo queremos hablaros hoy de dos cosméticos que reúnen las cualidades necesarias para ser referencia en pieles con rosácea.

Se trata de AZELAC GEL y AZELAC CREMA de Laboratorios Sesderma. 
A continuación os contamos algunas de sus características más importantes.

El primero para pieles grasas y el segundo para las secas, tienen varios activos en común. Uno de ellos es el llamado ÁCIDO AZELAICO.
Es un compuesto natural presente en alimentos vegetales y animales.Se trata de un ácido graso obtenido por peroxidación del ácido oleico.
En nuestro caso, se aplica por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, aunque también es despigmentante y seborregulador.
Poseen también en su composición NIACINAMIDA, antioxidante. Aporta luminosidad al rostro. Contribuye a unificar el tono de la piel y estimula la síntesis de colágeno y de ceramidas epidérmicas. Previene la pérdida de agua de la piel.
El ÁCIDO HIALURÓNICO cuya función clave es la hidratación evitando la pérdida de agua transepidérmica.
El EXTRACTO DE CARDO MARIANO tiene propiedades antioxidantes, suavizantes, humectantes y antiinflamatorias, y la FITOEFINGOSINA,un lípido natural de la piel o la GLICINA, con acción hidratante y la VITAMINA E con acción antioxidante.

Estos productos pueden usarse después de una correcta limpieza dos veces al día, sin olvidar después nuestro solar.

Como veis, son productos muy completos que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cuperosis y rosácea; al fin y al cabo es lo que le pedimos a los buenos cosméticos:
Que escuchen a nuestra piel.

Dermofarquestions 










No hay comentarios:

Publicar un comentario