lunes, 23 de abril de 2018

JUVENTUD PARA TU PIEL: ASPECTOS INTERESANTES SOBRE EL ÁCIDO GLICÓLICO






El ácido glicólico es un alfahidroxiácido, un compuesto natural derivado de la caña de azúcar que a muchas apasiona y que se encuentra dentro de la gama de cosméticos que más rápidamente transforma la estructura epidérmica, por lo tanto tiene una acción potente con resultados visibles en poco tiempo especialmente en pieles fotoenvejecidas porque cambian su textura y aumenten la luminosidad desde las primeras aplicaciones.
La evidencia científica muestra un aumento del grosor epidérmico y un aumento de tamaño de las fibras elásticas.
Estimula además la descamación natural de la piel, sin evidenciarse el pelado cosa que puede darse con exfoliantes tipo scrub. La exfoliación es ligera y va a permitir además que el resto de activos penetren más profundamente.El estrato córneo más externo luce más jovial.
Pero a mí sin duda lo que más me llama la atención de todas las publicaciones hechas sobre este activo es su implicación en la reducción de tumores fotoinducidos. En este sentido se abren muchísimo las posibilidades de uso en un futuro.

No huele bien, no es un activo sensorial, aunque hay fórmulas que corrigen este “ defecto” y puede picar, lo que no implica nada, porque es transitorio; no se te olvide que es un ácido, y no hay que alarmarse por ello.No se trata de un efecto indeseado porque pasa en muy pocos minutos. Además no todo el mundo lo experimenta.

Cuando un paciente no está familiarizado con los ALFAHIDROXIÁCIDOS( la gran familia del glicólico) es necesario comenzar con concentraciones bajas alternado las noches e ir aumentándolas según tolerancia, hasta un máximo del 20% en tratamientos domésticos. Siempre al día siguiente debe usarse un fotoprotector, porque podría ser fotosensibilizante. En realidad el uso diario del fotoprotector es para cualquier piel que se precie con o sin glicólico.

¿Yo puedo usarlo? Os preguntaréis muchas; bueno, depende de las necesidades y de la tipología cutánea. En casos de pieles muy sensibles, rosáceas, cuperosis...no será tu activo de cabecera, pero si tú piel admite glicólico,puedes usarlo toda la vida, incluso en verano a menos concentración. La edad de inicio también depende según el paciente, pero ya os adelantamos que incluso con acné hormonal a partir de 10 años puede indicarse.

Se puede combinar con cualquier otro ingrediente, incluso con retinoides y lo ideal es usarlo primero y tras 15 minutos, el resto de cosméticos.

Lo tenemos claro, puede ser amor a primera vista y para siempre.

Dermofarquestions.










No hay comentarios:

Publicar un comentario