Proteger, neutralizar y reparar son los tres pilares fundamentales que Cantabria Labs incluye en sus fotoprotectores tópicos y orales y desde el blog, teníamos ganas de contaros las bondades que presentan todos los productos HELIOCARE 360, con los que estamos encantados, y lo mejor de todo es que, los pacientes lo notan.
Como sabréis a estas alturas, cuando las puertas del verano se abren de par en par, a nadie deja indiferente la agresividad de la radiación solar a día de hoy. En nuestro país además ,la incidencia aumenta cada década un 2,3%, lo que significa que debemos protegernos a conciencia frente a las radiaciones UVA, UVB, IR y visible responsables de fotoenvejecimiento, quemaduras, y en mayor gravedad, cáncer de piel.
Partiendo de la base de que el 55% de las radiaciones solares consiguen atravesar la capa córnea de la piel , éstos tienen la capacidad de formar radicales libres(RL),algunos de ellos muy difíciles de neutralizar, que producen daños en el ADN tanto celular como mitocondrial. Como consecuencia obtendremos células mutadas, y un déficit de inmunovigilancia, dos factores fundamentales que pueden desencadenar la expansión de células tumorales precursoras del cáncer cutáneo.
Sin querer dramatizar con la cuestión, nuestro afán es poner en conocimiento de los lectores la importancia de elegir un buen protector solar porque la piel tiene memoria, y porque nos pueden salvar la vida literalmente.
¿Qué contiene HELIOCARE 360 que hace esta línea tan completa ?
1. Su combinación de filtros físicos y químicos de alta calidad, ponen freno a un porcentaje de radiaciones, bastante elevado.
Mirad como se observa bajo la lámpara de wood la pantalla de Heliocare 360 gel oil free dry touch.
2. Su patente FERNBLOCK , procedente de la planta Polypodium Leucotomus ,con más de 50 estudios y publicaciones que avalan su función fotoprotectora y desarrollado por el laboratorio en colaboración con Harvard Medical School, ha demostrado una potente acción antioxidante , neutralizando los RL, incluyendo especies reactivas como el anión superóxido. El complejo antioxidante se completa con ácido ferúlico y cafeico además de té verde y vitamina E y C.
3. OTZ10, es otro antioxidante que bloquea los IR y aumenta la síntesis de colágeno y elastina.
4. MELANINA Biomimética ,que actúa como un paraguas frente a la radiación visible.
5. Physavie, previene el daño que el visible y el IR producen por sus capacidades antiinflamatorias e inmunomoduladoras.
6. Roxisomas, son unas enzimas reparadoras del ADN mitocondrial y celular y de la membrana celular. Se encuentran de forma encapsulada y pertenecen a la especie vegetal Arabidopsis Thaliana. Lo que hace es evitar las roturas de las fibras de colágeno.
Existen distintas texturas que se adaptan a tu tipología cutánea y tus necesidades.
Hay un Heliocare 360 para tí: fluid cream, oil free, cream, airgel, gel, spray invisible,mineral...
Actualmente hay novedades en la línea, y de ellas hablaremos más adelante aunque aquí va un pequeño adelanto: HELIOCARE 360 MD AK FLUID , un producto sanitario clase I para el tratamiento de la queratosis actínica y HELIOCARE 360 JUNIOR ORAL STICKS , el primer fotoprotector oral para niños de 4-12 años.
Junto con la línea tópica HELIOCARE 360 recomendamos la fotoprotección oral con la que protegemos el 100% de la superficie corporal, incluyendo mucosas y cuero cabelludo ya que cubre las deficiencias de la vía tópica por cantidad usada y por frecuencia en su aplicación, menor de la que deberíamos. Recuerda que complementa a la fotoprotección tópica, pero no la sustituye.
Esta maravilla de la ciencia tiene nombre: HELIOCARE 360 CÁPSULAS.
Recientes estudios clínicos sobre su Fernblock + (la patente mejorada )a nivel sistémico, confirman su capacidad antioxidante en plasma y epidermis vivo, y reparación de ADN causado por la radiación UVB.
Nosotros desde la oficina de farmacia los recomendamos en fototipos claros, melasmas,alergias o intolerancias al sol, o simplemente para aquellas épocas de exposición prolongada e intensa como puede ser verano o si subimos a esquiar. La posología es de 1 cápsula al día, preferible con el desayuno.Es efectivo desde la primera toma y a dosis única.
Protege por lo tanto del fotoenvejecimiento y previene manchas y alteraciones cutáneas.
Pero aquí no acaba la cosa, porque además cuenta con prebióticos que refuerzan la capacidad inmune y protectora de la piel frente a UV, vitamina C y E como potentes antioxidantes y activadores de la formación de colágeno, vitamina B3, que repara el daño solar producido por los RL, y N-acetilcisteína como antioxidante de amplio espectro frente a UV y visible además de prevenir el daño oxidativo.
INCI: Polypodium Leucotomos (Extracto); Cisteína (N-acetil); Gluco-oligosacáridos; Inulina; Vitamina C (ácido L-ascórbico); Aroma de naranja; Vitamina B3 (Niacinamida); Vitamina E (acetato de DL-alfa tocoferilo); Edulcorante (Neohesperidina). Cápsula: agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa); Colorantes (Óxido de hierro amarillo E-172; Óxido de hierro negro E-172; Dióxido de Titanio E-171).
Esta generación de cosmecéuticos marcan un antes y un después en la fotoprotección solar. Os animo a probarlos, a que experimentéis los beneficios de cuidarse del sol de manera tan íntegra y saludable.
Definitivamente, HELIOCARE 360 nos ha conquistado.
¿Y a ti?
¿Y a ti?
Dermofarquestions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario