martes, 6 de marzo de 2018

La pirámide de Zoe Draelos: el referente en dermo




En el post de esta semana os traemos la pirámide con la que la prestigiosa dermatóloga americana Zoe Draelos revolucionó la dermo, y con la que de un tiempo hasta ahora la mayoría nos basamos para recomendar un buen tratamiento dermatológico.
 La pirámide tiene tres partes:
1. Una base, fundamental para el cuidado, como son los fotoprotectores y los reparadores del DNA. La protección de la piel frente a todo tipo de radiaciones solares son la primera barrera para luchar contra el fotoenvejecimiento. Lo ideal es acompañar al clásico fluido,crema,gel,etc, un buen fotoprotector oral. En este sentido la nutricosmética va ganando un importante terreno. 
2. Los verdaderos transformadores de la piel se llaman retinoides, alfahidroxiácidos y despigmentantes. Se trata de activos capaces de penetrar en la piel y cambiarla gracias a la exfoliación, la renovación celular y la despigmentación. Se aprecia con su uso una mejora de la textura y engrosamiento.
3.En la cúspide están los optimizadores de la piel: los factores de crecimiento, los péptidos, proteoglicanos...tienen como función la estimulación de las células y la síntesis de elastina, colágeno y AH para redensificar, tratar los signos de flacidez o las arrugas.
¿Crees que tus tratamientos se adaptan a la pirámide?

Tener cubiertas estos tres escalones nos asegura una piel más sana y más cuidada, así que analiza tu neceser y asegúrate  que no te falten.
Hasta entonces, cuida tu piel.
Dermofarquestions.



No hay comentarios:

Publicar un comentario